¡A ti compañera, madre de familia!

dia2bde2blas2bmadres2b20172bunibe2b4-8775505

Mamá
“En el silencio del barullo humano
Trajinas conmigo los polvorientos caminos.
Te siento en mi piel,
Y tu sangre da a las venas la tibieza,
para que mis huesos no se hielen”
Nidia Sanabria de Romero – “Balada de canto y musgo”.

Homenaje a la compañera, madre de familia, trabajadora, luchadora… Cumpliendo varios roles tiene siempre presente a sus hijos y se va formando para llegar a ser profesional y mejorar sus condiciones de vida.
El martes 16 de mayo de 2017, en el Aula Magna “Augusto Roa Bastos”, los estudiantes delegados de la universidad rindieron un homenaje a sus compañeras madres por su día.
Ellas fueron recibidas con una rosa, que simboliza  respeto y admiración; la proyección de un video utilizando imágenes de las homenajeadas con sus hijos, la declamación de poesías y la serenata, han hecho que la velada se distinga por la emoción y felicidad reflejada en los rostros de los asistentes.

Los objetivos fueron:
• Forjar un ambiente de compañerismo.
• Reconocer y valorar el rol de madre.
• Fomentar la igualdad de género enmarcada  en el movimiento Heforshe de ONU Mujeres.

dia2bde2blas2bmadres2b20172bunibe2b1-6943224
Estudiantes-madres de la Facultad de Ciencias de la Salud acompañadas por la Rectora de la Universidad, por la Directora de la Facultad, Orientadora de Práctica Profesional y los Delegados de cada curso.

dia2bde2blas2bmadres2b20172bunibe2b2-5520256
Estudiantes-madres de la Facultad de Ciencias Empresariales Salud en compañía de la Rectora de la Universidad, por la Directora de la Facultad y los Delegados de cada curso.

dia2bde2blas2bmadres2b20172bunibe2b3-2410606
Estudiantes-madres de la Facultad de Ciencias Jurídicas acompañadas por la Rectora de la Universidad y los Delegados de cada curso.

dia2bde2blas2bmadres2b20172bunibe2b4-3311725
Estudiantes-madres de la Facultad de Ciencias Humanísticas en compañía de la Rectora de la Universidad y los Delegados de cada curso.