Aportes de la Neuroeducación para los nuevos desafíos en el aula

screenshot_4-2846977

La Universidad Iberoamericana organizó un importante seminario web el 15 de marzo del corriente año, con la presencia de la Prof. Dra. Anna Forés Miravalles, Licenciada y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. La jornada tuvo como tema principal “Los Aportes de la Neuroeducación, Para los Nuevos Desafíos del Aula”.

La Neuroeducación es una disciplina que estudia el papel que juega el cerebro en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La profesora manifestó que desde la Neuroeducación se sabe de la importancia del trabajo emocional y su incidencia en el aprendizaje y en los momentos que estamos viviendo, hoy más que nunca debemos prestar más atención a nuestro cuidado emocional si queremos estar en condiciones óptimas para aprender.

Forés es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona – España, ha sido vicedecana en temas del doctorado en la Facultad de Pedagogía. Desde 1992 imparte las asignaturas relacionadas con la didáctica en la educación social, es autora de libros y artículos conocidos a nivel mundial.

Del evento participaron docentes, alumnos y profesionales en general.