Diplomado en Gestión Educativa con Inteligencia Artificial

Fundamentación

El curso Diplomado en Gestión Educativa con Inteligencia Artificial está diseñado para abordar las necesidades específicas de los estudiantes, docentes y público en general de todos los niveles, reconociendo que la Inteligencia Artificial (IA) está transformando profundamente la forma en que enseñamos y aprendemos. Con el progresivo avance de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos en general y en la educación en particular, es esencial que los educadores estén preparados para aprovechar su potencial y comprender sus implicaciones éticas.

El programa ofrece a los participantes las destrezas y los conocimientos necesarios para integrar de manera efectiva la IA en sus prácticas docentes, personalizar la enseñanza, mejorar la creación de materiales didácticos y ocupar los desafíos éticos asociados. El enfoque se centra en proporcionar herramientas prácticas y estrategias aplicables directamente en el aula y en el entorno educativo, lo que permitirá a los participantes mejorar la calidad de la educación que ofrecen, a la par de implementar los conocimientos en los ámbitos en los que se desenvuelven.

4 meses

de duración

Modular

de carga horaria

Días de clase

Miércoles de 19:00 a 21:00 h

Objetivo General

Enseñar a los participantes la manera de integrar competentemente la Inteligencia Artificial en sus prácticas educativas, personalizar la enseñanza – aprendizaje, y abordar de manera ética los desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación.

Objetivos Específicos

Entender y conocer los fundamentos de la Inteligencia Artificial, su historia y sus aplicaciones en la educación, diferenciando entre la IA y los gestores de búsqueda convencionales.

Utilizar la IA como herramienta para personalizar la enseñanza y la creación de materiales didácticos, incluyendo la generación automática de contenidos educativos y su uso en los distintos niveles de las profesiones.

Conocer casos exitosos de IA en la educación y utilizar recursos educativos basados en IA en los procesos educativos de enseñanza aprendizaje.

Afrontar de manera ética y responsable los desafíos asociados con el uso de la IA en la educación.

Malla curricular

EL plan curricular está sujeto a modificaciones

módulo i

• Aproximaciones a la Inteligencia Artificial (IA)

módulo iI

• Gestión Educativa con Inteligencia Artificial

módulo III

• Utilización de Recursos Educativos con IA

módulo IV

• Ética con el uso de la IA en Educación

Quiero recibir un presupuesto

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca del programa.

• Transferencia

Elevá tu carrera profesional al siguiente nivel

Completa el formulario para recibir más información acerca del programa.

Testimonio de Egresados