Licenciatura en Diseño Gráfico
Legalmente Habilitada
4 años
8 semestres
Licenciado en Diseño Gráfico
1 tesina
Previa la titulación
Titulación
Licenciado en Diseño Gráfico
Objetivos de la carrera
GENERALES
Formar profesionales emprendedores, éticos y creativos con un conocimiento académico integral en las áreas de diseño editorial, publicitario y ambiental, capacitado para analizar, evaluar, diseñar y desarrollar proyectos de comunicación visual con la más alta tecnología, así como enfrentar planes estratégicos y de gestión.
Preparar al profesional para ejercer la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre.
Contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano paraguayo a través de su intervención y creación de materiales que facilitan la comunicación visual con profesionalismo y ética.
ESPECÍFICOS
Crear en el alumno un enfoque metodológico teórico y práctico integrador, que posibilite una concepción amplia de las diversas problemáticas de la comunicación visual, vinculándolo con las otras áreas y disciplinas del diseño de la comunicación.
Comprender permanentemente las tendencias actuales del Diseño gráfico, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos.
Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para que sea capaz de comunicar un mensaje acerca de un producto, una imagen, una idea o una empresa.
Formar al egresado con las capacidades suficientes para que pueda solucionar, de manera efectiva, problemas específicos de comunicación gráfica tanto en medios tradicionales como en los nuevos medios digitales.
Lograr que el estudiante tenga la facultad de pensar crítica y creativamente de forma tal que sean capaces de resolver situaciones problemáticas reales mediante la organización y la lógica.
Procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.
Diseñar campañas publicitarias, la identidad corporativa.
Dirigir la impresión y post producción, seleccionando los procesos, recursos y materiales adecuados, dominando los softwares de diseño y las técnicas de ilustración manual
Capacitar al alumno en áreas de pedagogía y didáctica para que pueda ejercer la docencia y la investigación en distintas instituciones educativas.
Perfil de egresado/a
El Diseñador Gráfico de la Universidad Iberoamericana será un creativo que perciba el mundo visual a través de la sensibilidad por la línea, la figura, la forma, el color; capaz de transmitir mensajes utilizando, responsable y éticamente, las herramientas que tenga a su alcance y dar soluciones a problemas de comunicación gráfica en los ámbitos comercial, corporativo e institucional; es por lo tanto una persona con capacidades y actitudes en la comunicación visual y audiovisual, creativa, reflexiva y de investigación que desarrolla una visión crítica de la realidad.
Descargar más información de la carrera
Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca de la carrera.
Misión
La Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana forma profesionales emprendedores y comprometidos, con una alta competencia en innovación y creatividad en comunicación visual y audiovisual, con unos amplios sentidos éticos, estéticos y humanos, con identidad, y compromiso con el cambio social y la sustentabilidad apoyados en la ciencia y la tecnología.
Visión
Ser la Universidad reconocida por el mejor programa de diseño gráfico que responda con excelencia a la formación integral de líderes emprendedores, con alta sensibilidad artística y sentido crítico; con una mentalidad abierta a nuevas formas de expresión gráfica y audiovisual, con creatividad, calidad y pertinencia social de acuerdo con los requerimientos actuales.
Documentos exigidos para la inscripción
・Certificado de estudios del bachillerato (con firma digital, formato web, identidad electrónica)
・Título de bachiller (copia autenticada por escribanía).
・Tres fotocopias de la cédula de identidad (una autenticada por escribanía).
Plan curricular
El plan curricular está sujeto a modificaciones
Primer año
- Tecnologías Informáticas
- Introducción al Diseño
- Teoriías de la Comunicación Visual
- Comunicación Oral y Escrita
- Matemática I
- Fundamento Socio antropológico
- Dibujo Vectorial
- Diseño I – Identidad Visual
- Pensamiento Creativo
- Sociología de la Comunicación
- Historia del Arte
- Lengua Guaraní
segundo año
- Diseño II – Diseño Publicitario
- Principios de la Publicidad y Trabajo en Equipo
- Semiología Visual
- Psicología de la Comunicación
- Historia del Diseño
- Inglés I
- Seminario de Responsabilidad Social Universitaria
- Armado de Publicaciones
- Diseño III – Editorial
- Ilustración
- Morfología
- Marketing
- Conducta del Consumidor
- Inglés II
tercer año
- Diseño Multimedia
- Diseño IV – Marca
- Producción Gráfica I
- Metodología de la Investigación Científica I
- Fotografía
- Diseño V – Social
- Infografía
- Taller de Tipografía
- Producción Gráfica II
- Emprendedorismo
cuarto año
- Metodología de la Investigación Científica II
- Gestión y Organización de Emp. D.G.
- Práctica Profesional Supervisada I
- Ética Profesional
- Didáctica Superior Universitaria
- Evaluación Educacional
- Desarrollo Gerencial
- Administración de Recursos
- Práctica Profesional Supervisada II
- Diseño VI
- Metodología de la Investigación Científica III
Preinscribite a esta carrera
Estudiá con nosotros y descubrí nuevas oportunidades
Completa el formulario
para solicitar todos los detalles
de la carrera.