Charla sobre lactancia materna en el marco del programa “Herramientas para progresar”

366606645_672539731575133_7091613066581006681_n-3517076

En una iniciativa por fomentar la importancia de la lactancia materna, los estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) participaron en una enriquecedora charla denominada «Facilitar la Lactancia Materna» en el marco del programa de “Herramientas para Progresar». Este evento contó con la valiosa participación de tres destacadas profesionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias desde diferentes perspectivas.

La Lic. Marcela Benegas, reconocida nutricionista, brindó a los estudiantes información valiosa sobre el manejo y conservación de la leche materna. Su experiencia en el campo permitió a los participantes comprender la importancia de una adecuada alimentación durante los primeros meses de vida y cómo la lactancia materna puede contribuir al óptimo desarrollo del bebé.

La Dra. Emilia Berganza, bioquímica, compartió con los estudiantes experiencias de madres lactantes que trabajan fuera de casa. Su enfoque práctico y realista brindó a los estudiantes herramientas para asesorar a las madres en la conciliación de la lactancia y el trabajo, promoviendo así una mayor duración de la lactancia materna exclusiva.
Por otro lado, la Abog. Alicia Palacios, experta en legislación relacionada con la lactancia materna, abordó el marco legal que protege y promueve esta práctica. Su participación permitió a los estudiantes comprender los derechos de las madres lactantes y la importancia de contar con políticas laborales que faciliten y apoyen la lactancia materna.

La charla se convirtió en un espacio de aprendizaje enriquecedor, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos desde diversas perspectivas y fortalecer su comprensión sobre la importancia de la lactancia materna en la sociedad actual.

Con esta iniciativa, la UNIBE reafirma su compromiso de formar profesionales integrales y conscientes de la importancia de la lactancia materna.