Charla sobre «Responsabilidad social universitaria: una mirada a las universidades del Paraguay» en la Unibe

En el marco del programa Herramientas para Progresar 2024, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo la charla titulada «Responsabilidad Social Universitaria: una mirada a las universidades del Paraguay – Presentación de Libro». Este evento, liderado por la reconocida docente e investigadora Prof. Matilde Duarte de Krummel, reunió a estudiantes y miembros de la comunidad académica en un espacio de reflexión sobre la responsabilidad social en el ámbito universitario.

La actividad se desarrolló en un ambiente participativo, donde la Prof. Duarte de Krummel compartió su visión sobre el papel crucial que juegan las universidades en la promoción del desarrollo social y la inclusión. A lo largo de su exposición, destacó la importancia de integrar la responsabilidad social en la formación académica de los estudiantes, preparando así a las futuras generaciones para convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades.

La charla no solo sirvió como una plataforma para el intercambio de ideas sobre responsabilidad social universitaria, sino que también fue el escenario ideal para la presentación del libro que acompaña esta temática, escrito por la Prof. Duarte de Krummel. Este texto es un recurso valioso para estudiantes y académicos interesados en profundizar en el impacto que pueden tener las universidades en la sociedad.

El evento concluyó con un llamado a la acción para que todos los miembros de la comunidad universitaria se comprometan a fomentar una cultura de responsabilidad y compromiso social.

Con este tipo de iniciativas, la UNIBE reitera su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad, formando profesionales que no solo sean competentes en su área, sino que también tengan un fuerte sentido de responsabilidad social.