Debates regionales por una política nacional sobre educación superior

Ref.: ABC Color – http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/debates-regionales-por-una-politica-nacional-sobre-educacion-superior-1275090.html

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) realizará en el país, a partir de setiembre, seis congresos regionales y uno nacional sobre la educación superior, según se informó a la prensa en un acto realizado el fin de semana último, en el hotel Excelsior.

noticia-abc-blogger-1681805

El objetivo de estos encuentros es construir los lineamientos estratégicos de una agenda de políticas de Estado para la educación superior como factor de desarrollo del país, con la participación de todos los actores y sectores de la sociedad paraguaya.

La coordinadora general de los congresos, doctora Sanie Romero de Velázquez dio a conocer el calendario y las respectivas sedes de los encuentros regionales: 18 de setiembre, en Ciudad del Este; 26 de setiembre, Encarnación; 24 de octubre, Coronel Oviedo; 7 de noviembre, Concepción; 14 de noviembre, Villa Hayes; y 20 de noviembre en Asunción.

El congreso nacional se hará en abril del próximo año, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El propósito es realizar una amplia consulta, a nivel nacional a los distintos actores de la sociedad y a los estamentos de los institutos dedicados a la educación superior, sobre la actual normativa y posibles modificaciones, dijo la coordinadora.