Estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia de UNIBE promueven hábitos de Higiene Postural

En el marco de la semana de salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), los alumnos de 3er y 4to año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia llevaron a cabo una charla informativa sobre recomendaciones de Higiene Postural.

La actividad tuvo como objetivo concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de mantener una postura adecuada en el día a día, ya que esto puede prevenir lesiones musculoesqueléticas y mejorar la calidad de vida.

Durante la charla, los estudiantes explicaron la importancia de mantener una buena postura al sentarse, levantar objetos pesados, caminar y realizar actividades cotidianas. Además, ofrecieron consejos prácticos para mantener una postura correcta y evitar posibles dolores y molestias.

De esta manera, se espera que esta iniciativa contribuya a promover hábitos saludables entre la comunidad universitaria y fomente la prevención de lesiones relacionadas con la postura.

En ese sentido, la UNIBE se compromete a seguir apoyando a sus estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia en la promoción de hábitos de Higiene Postural, así como en la realización de actividades que contribuyan a la salud y bienestar de la comunidad educativa.