Estudiantes de la UNIBE presentan proyectos de Responsabilidad Social Universitaria

En el marco del compromiso de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo sostenible, se llevó a cabo la presentación de proyectos del Seminario de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la sede Asunción y la Filial San Lorenzo de la institución.

En este evento, los estudiantes de las distintas carreras defendieron los proyectos que han desarrollado a lo largo del semestre, como parte del Seminario de RSU. Los proyectos reflejan el trabajo de los estudiantes con temáticas como la sostenibilidad, la inclusión social, la educación de calidad y otros temas relevantes para el desarrollo sostenible.

El Seminario de RSU forma parte del plan curricular de las carreras de grado y se realiza teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de este espacio, los estudiantes son acompañados por un docente para desarrollar un marco teórico sobre problemáticas de la realidad social. Una vez identificada una comunidad específica, se planifica e implementa un proyecto de intervención, brindando a los estudiantes la oportunidad de ser agentes de cambio y de internalizar valores éticos y humanos, potenciando su desarrollo personal, social y profesional.

Rosa Conti, docente a cargo de la cátedra de RSU, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la formación de los estudiantes: «El programa de RSU permite a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades para abordar problemáticas reales de la comunidad, fomentando en ellos el compromiso social y la responsabilidad ética».

La presentación de los proyectos del Seminario de RSU es una muestra del compromiso de la UNIBE con la formación de profesionales íntegros, capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.