Estudiantes de Nutrición fortalecen habilidades a través de práctica profesional

Estudiantes del 2° año 4° semestre de la carrera de Nutrición de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevaron a cabo una importante práctica en el Comercial Kiko, ubicado en el Mercado de Abasto. Esta pasantía tiene como objetivo fortalecer conocimientos y habilidades en el trabajo con la comunidad, específicamente en el ámbito de la nutrición.

Durante esta práctica profesional de Nutrición, los estudiantes identificaron la situación nutricional de la población que asiste al Comercial Kiko. A través de evaluaciones, recopilaron datos importantes que les permiten comprender las necesidades y desafíos relacionados con la alimentación y la nutrición.

Una vez recopilada la información, los estudiantes realizaron charlas de educación alimentaria y nutricional a la comunidad. El objetivo es promover hábitos saludables y proporcionar información útil sobre cómo llevar una dieta equilibrada y nutritiva.

La práctica en el Comercial Kiko ha brindado a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones reales. Han podido interactuar directamente con la comunidad, comprender sus necesidades y ofrecer soluciones prácticas para mejorar la calidad de vida a través de una alimentación saludable.

En ese sentido, la UNIBE seguirá brindando a sus estudiantes oportunidades prácticas como esta, que les permiten adquirir experiencia y desarrollar habilidades relevantes para su futura carrera profesional en el campo de la nutrición.