Estudiantes de Nutrición realizan evaluación nutricional en Esc. Básica N° 206 Prof. Manuel Riquelme

whatsapp-image-2023-05-10-at-18-50-34-1-7455535

Estudiantes del tercer curso quinto semestre de la carrera de Nutrición de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevaron a cabo una actividad práctica en la Escuela Básica N° 206 Prof. Manuel Riquelme, con el objetivo de realizar evaluaciones nutricionales en niños y niñas de la institución.

Durante la actividad, los estudiantes aplicaron diversas mediciones antropométricas, tales como peso, talla y circunferencia de cintura, para evaluar el estado nutricional de los niños y niñas participantes. Estas lograron información valiosa sobre su salud y bienestar, permitiendo a los profesionales de la nutrición ofrecer recomendaciones personalizadas para mejorar su alimentación y estilo de vida.

La iniciativa forma parte de la formación académica de los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real y establecer un vínculo directo con la comunidad. Además de las evaluaciones, los estudiantes brindaron charlas educativas sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la adopción de hábitos saludables desde la edad temprana.

whatsapp-image-2023-05-10-at-18-50-34-4292456

De esa manera, los estudiantes se mostraron entusiasmados por la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real y contribuir al bienestar de la comunidad. Consideraron la actividad como una experiencia enriquecedora que les permitió comprender mejor las necesidades nutricionales de los niños en edad escolar y la importancia de la prevención y la promoción de una alimentación saludable desde la edad temprana.

Con esta actividad, los estudiantes de Nutrición demostraron su compromiso con la promoción de una alimentación adecuada y su capacidad para marcar la diferencia en la comunidad a través de su futura profesión.
Esta experiencia no solo benefició a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, sino que también contribuyó al bienestar de los niños y niñas evaluados, brindando información valiosa para mejorar su salud y calidad de vida.

whatsapp-image-2023-05-10-at-18-50-35-2860994