Estudiantes de Nutrición realizan prácticas sobre técnicas dietéticas

whatsapp-image-2023-04-26-at-11-54-02-5672468

Los estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Filial San Lorenzo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) participaron en una clase práctica de técnica dietética en el Laboratorio de Nutrición. El objetivo de la actividad fue ampliar su conocimiento sobre conceptos fundamentales como “peso neto”, “peso bruto”, “factor de corrección” y las modificaciones que experimentan los alimentos por acción del calor, así como identificar las medidas caseras utilizadas en nutrición.

La actividad fue dirigida por el equipo docente de Nutrición, quienes brindaron a los estudiantes una experiencia práctica para complementar su formación teórica. Durante la clase, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conceptos aprendidos en el aula en un entorno de laboratorio, lo que les demostró afianzar sus habilidades y conocimientos en técnica dietética.

whatsapp-image-2023-04-26-at-11-54-03-5128010

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y participaron activamente en la clase, realizando comprobaciones precisas, identificando los cambios en los alimentos después de ser sometidos al calor y familiarizándose con las medidas caseras utilizadas en el campo de la nutrición.

La Carrera de Nutrición de UNIBE se destaca por su enfoque práctico en la formación de sus estudiantes, brindándoles oportunidades de aprendizaje experiencial que complementan su formación teórica. De tal manera, el Laboratorio de Nutrición es un espacio clave para la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades y fortalecer su preparación para su futura práctica profesional en el campo de la nutrición.

Con actividades prácticas como estas, los estudiantes de Nutrición de la UNIBE se preparan para convertirse en profesionales altamente capacitados en el campo de la nutrición, contribuyendo así al mejoramiento de la salud y bienestar de la comunidad.

whatsapp-image-2023-04-26-at-11-54-03-1-9536180