Éxito en la Maratón de lectura virtual en Homenaje a Augusto Roa Bastos y escritores paraguayos

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo con gran éxito la Maratón de Lectura «Homenaje a Augusto Roa Bastos y escritores paraguayos», en conmemoración del «Día de la Lectura». Este evento virtual reunió a más de 120 grupos provenientes de 87 colegios de todo el país, que se unieron para celebrar la riqueza de la literatura paraguaya y rendir homenaje a sus autores más destacados.

La maratón fue inaugurada con la presencia de figuras importantes como la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de UNIBE; la Sra. Mirta Roa, directora de la Fundación Augusto Roa Bastos; la Sra. Ana Martini, presidenta de la fundación; la Dra. Elizabeth Ojeda Otto, supervisora pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y la Lic. Olga Lezcano, directora del Colegio Iberoamericano.

Alumnos de diferentes instituciones educativas participaron en una lectura sostenida desde sus colegios, entre los que se encontraban el Colegio Iberoamericano de Asunción y San Lorenzo, el Colegio Nacional Mcal. Francisco Solano López de Caaguazú, el Colegio Salesianito, el Colegio Johannes Gutenberg, el Colegio Santa Clara y otros reconocidos colegios del país.

«Esta maratón busca crear un espacio donde los estudiantes puedan conectarse de manera profunda con la obra de nuestros autores nacionales. Queremos fomentar el amor por la lectura y resaltar la importancia esencial de la literatura en su formación integral», comentó la Dra. Sanie Romero.

El evento, que contó con el respaldo de la Fundación Augusto Roa Bastos, se estableció como una iniciativa clave para visibilizar y potenciar la riqueza cultural y literaria de Paraguay, fomentando un ambiente de aprendizaje y apreciación literaria entre las generaciones más jóvenes.