Exitoso lanzamiento del XII Foro de Investigadores UNIBE 2023

b14i3267
b14i3298
b14i3307

En una destacada ceremonia, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del XII Foro de Investigadores de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). El evento contó con la participación de reconocidos académicos, estudiantes y profesionales de diversas disciplinas, quienes se congregaron para dar inicio a este importante encuentro anual.

La jornada inició con la conferencia magistral titulada «Situación actual de la producción científica en el Paraguay», la cual estuvo a cargo de la M.Sc. QF. Rosa Degen, vicepresidenta de la Sociedad Científica del Paraguay. Durante su disertación, Degen compartió valiosos conocimientos y reflexiones sobre la importancia de la investigación científica y su impacto en el desarrollo del país.

Como parte de las actividades programadas, se presentó también «Memorias del XI Foro de Investigadores de la UNIBE, año 2022». Esta publicación recopila el fruto del arduo trabajo de destacados investigadores que participaron en la edición anterior del foro. A través de este compendio, se busca difundir y transferir experiencias y conocimientos en investigación, innovación y gestión en diferentes áreas.

El Foro de Investigadores de la UNIBE tiene como objetivo principal generar un espacio propicio para el diálogo y la reflexión en torno a la investigación. Por lo cual, se busca promover la difusión de proyectos investigativos, así como fomentar la colaboración entre académicos, estudiantes y profesionales de diversas disciplinas.

Es importante destacar que el Foro de Investigadores cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (CONACYT), lo que refuerza su relevancia en el ámbito científico y académico del país. Gracias a esta alianza estratégica, se busca impulsar el desarrollo de la investigación y la innovación en beneficio de la sociedad paraguaya.

El XII Foro de Investigadores de la UNIBE, que se llevará a cabo el 16, 23 al 28 de octubre, promete ser un espacio enriquecedor y propicio para el intercambio de ideas y conocimientos. Por tanto, se han programado conferencias magistrales, paneles de discusión y presentación de ponencias en mesas temáticas, tanto en modalidad oral como en formato de póster.

Igualmente, como parte del Foro, se realizará el II Concurso de Jóvenes Investigadores, brindando una plataforma para que los talentos emergentes muestren sus proyectos innovadores.