Expo Carreras 2024: UNIBE abre sus puertas a futuros profesionales

Más de 400 estudiantes de 3er año de la educación media, provenientes de colegios tanto nacionales como privados de Asunción y el área central, fueron parte de la emblemática Expo Carreras 2024 organizada por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que se llevó a cabo en la sede central y filial San Lorenzo de la institución, marcando una jornada de orientación y desarrollo académico.

Los participantes asistieron a diversas charlas enfocadas en el desarrollo personal y profesional, donde se abordaron temas cruciales como habilidades blandas, manejo de las emociones y el estrés durante la vida universitaria, así como estrategias para elegir de manera inteligente su futura carrera.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la universidad, visitando laboratorios de Nutrición, Enfermería, Kinesiología, Diseño Gráfico, e Informática, así como la cámara Gessel y la sala de simulación de juicios orales. Estas actividades les permitieron conocer de primera mano la calidad de la formación académica que ofrece UNIBE.

El evento contó con la presencia de directores, secretarios y estudiantes de cada carrera, quienes brindaron información detallada sobre las diferentes opciones académicas disponibles, fomentando un ambiente de diálogo y asesoramiento entre los futuros profesionales y los actuales estudiantes.

La Expo Carreras 2024 es un reflejo del compromiso de UNIBE con la formación integral de los jóvenes, preparándolos para las exigencias del mercado laboral y también para enfrentar los desafíos personales y emocionales que conlleva la vida universitaria.