Expo Emprendimientos Geniales de UNIBE destaca el compromiso de los estudiantes con un futuro sostenible y la generación de ideas innovadoras

Recientemente se llevó a cabo la Expo Emprendimientos Geniales de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la sede Asunción y en su filial de San Lorenzo. En esta actividad, más de 90 empresas innovadoras creadas por estudiantes de la institución fueron presentadas, destacando el compromiso de los jóvenes con el futuro sostenible.

Cada uno de los proyectos presentados en la Expo Emprendimientos Geniales está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto significa que cada plan de negocios busca generar un impacto positivo en el mundo, abordando problemáticas sociales, ambientales o económicas.

Durante el evento, jurados especializados evaluaron detalladamente cada proyecto, valorando su viabilidad, innovación y capacidad de generar beneficios a largo plazo. Los estudiantes emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y recibir retroalimentación por parte de expertos en emprendimiento.

Esta actividad marca el cierre de la materia «Emprendedurismo», que forma parte del programa académico de UNIBE. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso a través de la creación y desarrollo de sus propias empresas.

La Expo Emprendimientos Geniales resalta la importancia de fomentar la iniciativa emprendedora entre los estudiantes, promoviendo la innovación y el compromiso con un futuro sostenible. Además, brinda la oportunidad de que los proyectos sean visibilizados y puedan recibir apoyo y financiamiento para continuar su desarrollo.

La UNIBE se enorgullece de contar con estudiantes talentosos y comprometidos con el emprendimiento y la responsabilidad social. Esta Expo demuestra que es posible generar ideas innovadoras que no solo sean rentables, sino que también contribuyan al bienestar social y ambiental.