Juramento y tradición: UNIBE da la bienvenida a nuevos estudiantes con ceremonia de compromiso

En un acto lleno de solemnidad y significado, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) asumieron el compromiso de ciudadanía universitaria durante una ceremonia de juramento tanto en la Sede central y Filial de San Lorenzo. Este evento trascendental, que se lleva a cabo hace 31 años, marcó el inicio de un nuevo capítulo en la vida académica de los jóvenes universitarios.

La ceremonia fue un evento único en el que los estudiantes de primer año de diversas carreras se reunieron para hacer un compromiso solemne con la excelencia académica, la ética profesional y el servicio a la comunidad. Este acto simbólico les permite reconocer la importancia de su papel como futuros profesionales y la responsabilidad que tienen de contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

El evento contó con la presencia de la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la institución, así como directores y coordinadores de las distintas facultades, docentes, familiares e invitados especiales.

En su discurso, la Dra. Sanie Romero de Velázquez instó a los nuevos estudiantes a asumir con responsabilidad y entusiasmo su paso por la universidad, destacando la importancia de cultivar la excelencia académica, la ética profesional y el compromiso con el desarrollo social.

En el marco de la ceremonia, también se llevó a cabo un emotivo homenaje a los docentes de la UNIBE, reconociendo su valiosa contribución en la formación de los estudiantes. En la sede central, se otorgó un merecido reconocimiento a destacadas educadoras, como la Prof. Lic. Diana Larrosa y la Prof. Lic. Justa Bogado.

De igual manera, en la Filial San Lorenzo se entregó un especial reconocimiento a la Prof. Lic. Zunilda Zarate y a la Prof. Lic. Andrea Talavera. Estas distinguidas profesionales fueron homenajeadas como ejemplos a seguir por su destacada trayectoria y su inquebrantable compromiso con la educación.

El acto de juramento y el homenaje a docentes reflejan el compromiso constante de la UNIBE con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.