La UNIBE destaca su participación en el exitoso taller ModESPar de Ingeniería en Informática

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) ha sido anfitriona del 1er. Taller Disciplinar de Áreas Temáticas para la carrera de Ingeniería en Informática, en el marco del proyecto ModESPar (Modernización de la Educación Superior de Paraguay).

Durante tres días de intenso trabajo, representantes de la UNIBE, la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) colaboraron activamente para lograr importantes metas:
– Establecer un marco nacional unificado para la educación superior y un marco de referencia específico para la carrera de Ingeniería en Informática.
– Implementar mecanismos para la asignación y verificación continua de créditos académicos en dicha carrera.
– Desarrollar dispositivos de profesionalización para los docentes universitarios paraguayos.

Este taller exitoso representa un avance significativo en el proyecto ModESPar, una iniciativa que busca crear modelos y mecanismos de calidad educativa alineados con los procesos de internacionalización. La colaboración entre universidades públicas y privadas de Paraguay, junto con instituciones internacionales de Francia, Portugal, España y Países Bajos, muestra el compromiso conjunto por un futuro educativo más sólido y de calidad para el país.

Además de las universidades mencionadas, participan activamente en ModESPar la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y el Consejo de Educación Superior (CONES). Esta amplia red de instituciones educativas y organismos de control garantiza la seriedad y el impacto positivo que tendrá ModESPar en la transformación de la educación superior paraguaya.

UNIBE sigue comprometida con la excelencia
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación superior en Paraguay. A través de su participación activa en proyectos como ModESPar, la UNIBE contribuye a la construcción de un sistema educativo más sólido, innovador y orientado a la formación de profesionales de excelencia.