La UNIBE innovó equipos para optimizar las clases y reuniones académicas

La institución educativa Iberoamericana apuesta por la innovación tecnológica para seguir con sus actividades académicas durante la pandemia. En este sentido, se adquirieron equipos de video conferencia y pantallas interactivas de la marca Samsung, a través del asesoramiento del grupo Olam SRL.

La aplicación de estos formatos mejoró la dinámica en las jornadas educativas siendo más interactivas, lo que generó satisfacción en los docentes y alumnos. Así también, se optimizaron las reuniones de trabajo internas y externas «Ofrecimos clases que resultaron mucho más interesantes para los estudiantes y a su vez más interactivas, lo que significó en un alto grado de satisfacción», comentó Eduardo Velázquez Romero, director académico.

Mediante esta innovación tecnológica los docentes se interesaron en desarrollar las competencias digitales “Gracias a esto se logró un mayor interés del plantel académico en estas herramientas y otras que ayuden para la enseñanza”, indicó el director.

El equipo adquirido es el Samgung Flip que permite colaborar entre todos, posee una alta resolución y permite escrituras para las actividades académicas o reuniones laborales. Estas pantallas interactivas logran integrar a las personas que pueden conectarse desde otros lugares y colaborar desde donde estén.

La institución educativa con 50 años como Centro educativo y 20 años como Universidad, apuesta siempre a la superación y a la innovación dentro del contexto actual.