La UNIBE presente en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC2022)

whatsapp-image-2022-06-16-at-10-31-44-am-1-8317587

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) formó parte de la delegación paraguaya que participó de la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, en español (WHEC2022), del 18 al 20 de mayo pasado, en la ciudad de Barcelona, España. La delegación estuvo conformada por la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la UNIBE, también por representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, Viceministerio de Educación Superior, ANEAES, y el CONES.

Este gran evento que se realiza cada 10 años tiene como objetivo remodelar las ideas y prácticas en la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible del planeta y la humanidad.

La UNESCO considera el proceso de construcción colectiva como la mayor riqueza de esta conferencia, que pretende convertirse en una conversación global nutrida por diversas narrativas sobre la educación superior.

Dentro de este marco, la Rectora Sanie Romero de Velázquez mantuvo una reunión con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Màrius Martínez Muñoz, con el fin de consolidar lazos de internacionalización con futuros proyectos.

De esta reunión participaron además el profesor Ignacio Morgado, docente investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y ex decano de la Facultad de Psicología de dicha universidad y la presidenta de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior, Dra. Dina Matiauda.

La UNIBE cuenta con un convenio marco general de cooperación firmado con la Universidad Autónoma de Barcelona y a través de dicho convenio se lograron movilidades académicas de docentes. Igualmente cuenta con un acuerdo específico de fortalecimiento a su oficina de transferencia tecnológica.

whatsapp-image-2022-06-16-at-10-30-31-am-1-4152625