La UNIBE realizó acto de compromiso de ciudadanía universitaria

El acto de compromiso de ciudadanía universitaria se ha constituido en una tradición institucional de la Universidad Iberoamericana – UNIBE, la misma inició con el Instituto de formación docente, creado en el año 1.993, por lo que este año fue la vigésima novena edición para ambas sedes.

La ciudadanía universitaria tiene como objetivo generar espacio donde los estudiantes ingresantes de las distintas carreras del año lectivo se comprometan en un acto solemne a cumplir fielmente los principios y valores sustentados en el Decálogo del estudiante universitario.

Esto implica lucha, protagonismo, desafío y pertenencia a un proyecto institucional, a partir de ahí, cada estudiante asume la responsabilidad de ser el protagonista de su formación personal y profesional, desarrollará sus habilidades y capacidades trabajando en equipo con sus compañeros de facultad y docentes, venciendo desafíos que se presenten para construir “Una mentalidad nueva para un mundo mejor”.

Participaron del evento, las autoridades de la institución, Dra. Sanie Romero de Velázquez, Presidenta del Rectorado; Directores de las Diferentes facultades y el plantel docente.

Además, se dio reconocimiento a docentes del área de Salud, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Empresariales, por su destacada y comprometida labor docente desarrollada en la universidad Iberoamericana promoviendo la construcción de una educación de calidad.

La sede San Lorenzo realizó el acto, el pasado miércoles, 29 de junio, en el Teatro Municipal de San Lorenzo. En tanto que la sede Asunción llevó a cabo el acto el jueves, 30 de junio, en el Patio de Honor de la sede Central.

whatsapp-image-2022-07-01-at-9-06-49-am-9849968