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Lanzamiento del Canal de YouTube UNIBERO: Un espacio para la Divulgación Científica en Paraguay

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) ha lanzado oficialmente su canal de YouTube, UNIBERO, dedicado a la divulgación científica. Este evento tuvo lugar en la sede de la universidad, donde se celebró la apertura de un espacio que busca democratizar el acceso al conocimiento científico y acercar la investigación a la sociedad.
UNIBERO ofrecerá una variedad de contenidos, incluyendo videos explicativos y entrevistas con expertos en diversas disciplinas, haciendo énfasis en la importancia de la investigación y la innovación en la vida cotidiana.

Uno de los proyectos destacados es «Infancia Brillante», que se centra en investigaciones sobre la primera infancia, diseñado para ser relevante no solo para profesionales y académicos, sino también para padres, tutores y cualquier interesado en la educación y desarrollo infantil.

Los videos de «Infancia Brillante» se presentarán en cápsulas cortas en español, además de contar con doblaje al guaraní, asegurando así un alcance más amplio en la población. El objetivo es utilizar datos respaldados por evidencia científica para contribuir al desarrollo de políticas públicas efectivas que mejoren la calidad de vida de los niños.

El canal UNIBERO también promete ser un valioso recurso para la difusión de investigaciones y el fomento del debate científico. Las actividades de lanzamiento continuarán con presentaciones del canal en Caaguazú e Itapúa en los próximos días, extendiendo así su misión de informar y educar.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Ciencia del Sur, el cofinanciamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (CONACYT) y el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Para acceder al contenido del canal y explorar el potencial de UNIBERO, los interesados pueden visitar UNIBERO en YouTube: https://www.youtube.com/@uniberodivulgacioncientifica.

Con este lanzamiento, la UNIBE reafirma su compromiso con la divulgación científica y la búsqueda de un impacto social positivo a través del conocimiento.