UNIBE celebra el legado de Doña Nidia Sanabria de Romero en la Feria Internacional del Libro 2024

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se une a la celebración de la Feria Internacional del Libro 2024 (FIL), un evento cultural de gran relevancia que promueve la lectura, la escritura y el intercambio de conocimientos. En esta edición especial, la FIL rinde un merecido homenaje a Doña Nidia Sanabria de Romero, insigne educadora y fundadora de nuestra institución.

Doña Nidia Sanabria de Romero fue una mujer visionaria que consagró su vida a la formación de miles de jóvenes paraguayos. Su ferviente pasión por la educación y su compromiso con la excelencia la convirtieron en un referente de la pedagogía en nuestro país. En el año 2001, su anhelo de crear una universidad de calidad se materializó con la fundación de la UNIBE, institución que hoy en día es reconocida por su alto nivel académico y su dedicación a la formación integral de sus estudiantes.

En reconocimiento a su invaluable legado, la Feria Internacional del Libro ha designado un espacio especial en su honor: el Auditorio Nidia Sanabria de Romero, el cual estará presente durante todo el desarrollo del evento.

Además, la UNIBE y el Colegio Iberoamericano han organizado un conjunto de actividades en el auditorio que lleva su nombre, entre las que se destacan:

・Charla sobre los Libros perdidos de Augusto Roa Bastos.

・Proyecto Formando Niños y Jóvenes Lectores y Escritores: Una iniciativa cuyo objetivo es cultivar el amor por la lectura y la escritura desde la temprana edad, fomentando habilidades críticas en los niños y jóvenes.

・Presentación de la Revista Científica y Jurídica de la UNIBE: Un espacio para destacar investigaciones y artículos relevantes en los ámbitos científico y jurídico, poniendo de relieve la contribución académica de la Universidad Iberoamericana.

・XIII Foro de Investigadores: Un encuentro de intercambio académico donde investigadores de diversas disciplinas comparten sus hallazgos y avances más recientes.

・Concurso de Podcast “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”: Este concurso, que se encuentra en su segunda edición, invita a estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país a embarcarse en la creación de un podcast sobre un cuento del autor.

・Presentación de la Maratón de Lectura: dirigido a colegios públicos y privados que rinde homenaje a escritores paraguayos.

・Presentación del Libro: «Ejercicio de la autonomía progresiva de la persona adolescente en el ámbito sanitario en Paraguay» – Dra. Claudia Sanabria Moudelle.

La participación de la UNIBE en la Feria Internacional del Libro 2024 reafirma nuestro indeclinable compromiso con la promoción de la cultura, la educación y el conocimiento.

Invitamos a la comunidad educativa a participar de las diversas actividades culturales que se llevarán a cabo en este espacio y especialmente de aquellas que son organizadas por nuestra casa de estudios.