UNIBE en el Congreso Aula Pyahu: Promoviendo la educación emocional con el juego digital Sensidex

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) participó activamente en el Congreso Nacional de Formación Docente Aula Pyahu, donde el Msc. Eduardo Velázquez moderó la conferencia «El juego digital Sensidex y el fomento de las habilidades emocionales en la escuela» a cargo de Daniela Ramos.

Durante la conferencia, la disertante presentó los pasos para la creación del juego digital Sensidex, una innovadora iniciativa que busca estimular las habilidades emocionales de los estudiantes, ayudándolos a aprender sobre sus emociones y cómo actuar de la mejor manera en situaciones escolares cotidianas. Esta herramienta sin duda representa una valiosa contribución a la educación emocional de los estudiantes en el país.

Aula Pyahu es un proyecto liderado por el MEC y la UNA, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, que cuenta con la participación de un conjunto de 10 organizaciones de educación superior del Paraguay, entre las que se encuentra la UNIBE. Su objetivo principal es mejorar la formación docente en el país, contribuyendo así a una educación de calidad para todos los estudiantes.

La participación de la UNIBE en este importante evento refuerza su compromiso con la educación y su constante búsqueda de innovadoras propuestas que puedan beneficiar a la comunidad educativa en general.