UNIBE fomenta el talento juvenil con el concurso «Proyectos Geniales 2024»

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) reafirma su compromiso con la educación y la promoción del talento juvenil al presentar el concurso «Proyectos Geniales 2024», dirigido a estudiantes de colegios de todo el país.

Este concurso se distingue por estar dirigido específicamente a estudiantes del 3° año de la Educación Media, brindándoles la valiosa oportunidad de presentar sus proyectos de cierre de etapa académica como parte de la competencia. A diferencia de otros concursos, no se exige la realización de un trabajo adicional, permitiendo a los participantes enfocarse en mostrar lo mejor de sus ideas y conocimientos sin agregar carga académica extra.

Para potenciar las habilidades de los participantes, se ofrecerán dos talleres virtuales. El primero, dirigido a los estudiantes, se llevará a cabo el 5 de septiembre, mientras que el segundo, orientado a los docentes, se realizará el 12 de septiembre. Estos talleres virtuales tienen como objetivo brindar a los participantes herramientas y recursos para optimizar el desarrollo y la presentación de sus proyectos. Los estudiantes adquirirán técnicas de presentación efectivas y estrategias para comunicar sus ideas de manera clara y persuasiva, mientras que los docentes recibirán guías sobre cómo guiar y apoyar a sus estudiantes en el proceso de creación de proyectos académicos.

Luego de los talleres, se desarrollará el concurso en una única ronda. En esta etapa, los estudiantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos de forma oral y final en las instalaciones de la UNIBE (15 de agosto esq. Ygatimi). Con el fin de garantizar la inclusión y participación de estudiantes de todo el país, se ofrecerá la opción de participar de forma virtual para aquellos colegios ubicados en el interior.

La premiación del concurso exalta el esfuerzo y el talento de los participantes. El equipo ganador recibirá un premio en efectivo de Gs. 3.000.000. El docente líder del equipo será galardonado con una Tablet y una media beca para cursar la Maestría de Educación en UNIBE. Además, como reconocimiento adicional, el colegio del equipo ganador recibirá una PC para fortalecer su infraestructura educativa.

El segundo lugar también será acreedor a importantes premios. Los estudiantes del equipo ganador del segundo puesto obtendrán Gs. 1.500.000, un auricular y una media beca para la Maestría de Educación en UNIBE para el docente guía. Adicionalmente, el colegio del segundo lugar recibirá una Tablet, brindando recursos adicionales para el aprendizaje de sus estudiantes y el desarrollo de sus capacidades tecnológicas.

Estos premios buscan reconocer el esfuerzo y el talento de los estudiantes, así como brindar oportunidades de desarrollo profesional a los docentes destacados en el concurso.

De esta manera, la UNIBE reafirma su compromiso de formar líderes y profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual al proporcionar una plataforma para que los estudiantes muestren sus habilidades y conocimientos. Por ello, invita a todos los estudiantes y docentes a participar en este concurso y aprovechar esta oportunidad única de aprendizaje y crecimiento.