UNIBE fomenta la inclusión con charla sobre Discapacidad y Accesibilidad

366325946_672537424908697_5826271428012750167_n
366747528_672537401575366_5762678557578578226_n

En el marco de «Herramientas para Progresar» de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), se llevó a cabo una enriquecedora charla sobre «Discapacidad y Accesibilidad», con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de crear entornos inclusivos y accesibles para todas las personas.

El evento contó con la participación del Lic. Junior Román, reconocido Coordinador de Voluntariado de Teletón Paraguay, quien compartió su valiosa experiencia y conocimientos en el campo de la discapacidad, destacando la necesidad de derribar barreras físicas y sociales para garantizar la igualdad de oportunidades y promover la inclusión en todos los aspectos de la vida.

La charla generó un impacto significativo en los estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de UNIBE, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las necesidades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día. De esa manera, reflexionaron sobre la importancia de su rol como futuros profesionales de la salud para promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, la charla también resaltó la importancia de la accesibilidad en todos los ámbitos, desde el entorno físico hasta las tecnologías y la comunicación. Se destacó la necesidad de adaptar los espacios y servicios para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan participar plenamente en la sociedad.

El ciclo de charlas «Herramientas para Progresar» se consolida como una plataforma de aprendizaje integral, brindando a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo real y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.