UNIBE homenajea a la Dra. Miriam Preckler por su labor en el fortalecimiento de la educación en Paraguay

b14i8661-7748552

Con gran entusiasmo y alegría, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó un evento especial para homenajear a la Dra. Miriam Preckler, directora de la OEI oficina en Paraguay, en reconocimiento a su dedicación y compromiso en el ámbito educativo, científico y cultural del país.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades académicas, docentes y estudiantes de la UNIBE, quienes se unieron para brindarle un merecido tributo a la Dra. Preckler, quien durante su gestión al frente de la OEI en Paraguay, implementó políticas y programas innovadores en beneficio de la educación en el país.

b14i8669-7038690

La Resolución 28-2023 fue leída durante el acto, reconociendo la labor y trayectoria de la homenajeada en su cargo durante el periodo 2019-2023. Al finalizar la lectura, la Rectora de la UNIBE, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, subió al escenario para entregar de manera simbólica la placa de reconocimiento a la Dra. Preckler, en un momento emotivo y extraordinario.

La homenajeada no pudo ocultar su emoción y gratitud por el reconocimiento recibido por su trabajo y compromiso social en favor de la educación en Paraguay. En su discurso, la Dra. Miriam Preckler destacó la importancia de continuar trabajando para lograr una educación más inclusiva, que permita a todos los estudiantes la oportunidad de desarrollarse y alcanzar sus metas.

b14i8649-7417179

El evento culminó en un ambiente festivo, con un momento artístico a cargo de Alta Gamma Music de Ricardo Arriola y Aldana Salinas, quienes deleitaron al público con una emotiva interpretación de la canción “Honrar la vida y mi patria soñada”.