UNIBE impulsa la Responsabilidad Social Universitaria a través del taller sobre Planificación por Competencias

En el marco de las actividades del claustro de docentes 2024, se realizó un Taller centrado en la Planificación por Competencias con la finalidad de potenciar las habilidades de los participantes en esta área. La Dra. Rosa Conti estuvo a cargo de la impartición del mismo.

Durante el taller, los docentes participantes pudieron identificar las competencias clave que deben desarrollar en sus alumnos, diseñar actividades y evaluaciones acordes a dichas competencias, y reflexionar sobre la importancia de la evaluación continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, el encuentro resultó constructivo, brindando a los participantes la oportunidad de adquirir nuevas herramientas pedagógicas para potenciar su práctica docente. La Dra. Conti destacó la importancia de seguir elevando la calidad de la enseñanza en la institución, promoviendo la formación integral de los estudiantes y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.

Por tanto, el taller de RSU sobre Planificación por Competencias resultó ser un espacio de aprendizaje valioso y motivador, que sin duda dejó una huella positiva en los docentes de la UNIBE y les instó a seguir trabajando en pro de la excelencia educativa.