En la última
década, la labor de docentes se ha visto enriquecida por la compresión del
cerebro en desarrollo y de sus periodos de máxima sensibilidad que van más allá
de la infancia temprana para abarcar la adolescencia y juventud. Es por eso, que la Universidad Iberoamericana
(UNIBE) a través de la Dirección de Postgrado consideran de suma importancia
incorporar programas educacionales con respecto a la inteligencia emocional,
empatía y cooperación. Para el efecto, hacen extensiva la invitación a una serie
de charlas sobre la Neurociencia y Neuropsicología infantil dirigido a
docentes, psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, psicopedagogos y público en
general.
El seminario
será dictado por el Prof. Dr. Roberto Paterno, Decano de la Facultad de
Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón
(Argentina); y la Prof. Dra. Claudia Eusébio, Doctora en Neuropsicología
infantil y docente de la Universidad de Morón (Argentina). Ambos son importantes referentes del área y contaremos
con su distinguida presencia.
La UNIBE prevé
realizar espacios de capacitación interna para docentes y alumnos, así como
seminarios abiertos del cual podrá disfrutar todo público.
Las diversas
actividades son organizadas por la Facultad de Postgrado de la Universidad
Iberoamericana.
Cronograma
de charlas abiertas:
22 de febrero: Seminario
Abierto dirigido a Docentes (escolar básica y media) sobre “Las Neurociencias
como alternativa para atender la Neurodiversidad” a las 18:30 h.
23 de febrero: Seminario
Abierto para público en general a las 18:30 h. sobre “Evaluación
Neuropsicológica infantojuvenil”.
24 de febrero: Charla para
profesores y alumnos de las carreras de Psicología y Ciencias de la Educación a
las 18:00 h. sobre la “La Neuropsicología infantil: sus aportes al campo
educativo”
Las charlas
serán desarrolladas en la Sede Central 15 de agosto esq. Ygatimi y las
inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/8aiaCMqi482eRr2H9
Cabe destacar,
que conocer el desarrollo y funcionamiento del cerebro permite diseñar
programas educativos eficaces y gratificantes para todos los participantes
(docentes y alumnos) contemplando la neurodiversidad presente en un modelo
educativo inclusivo.
Sobre la UNIBE
La Universidad
Iberoamericana (UNIBE), con más de 50 años de experiencia educando se destaca por el desarrollo en sus tres
funciones principales como universidad: la docencia, la investigación y el
vínculo con la sociedad a través de la extensión. Bajo un enfoque humanista,
emprendedor e innovador, enmarcados en parámetros de calidad, ha llevado a que
la institución logre la habilitación y acreditación de calidad en sus carreras
de grado y programas de postgrados. Los más de 10.000 egresados se constituyen en los principales
referentes de la comunidad educativa institucional.