UNIBE organiza exitoso taller de Primeros Auxilios y Cuidado Integral para estudiantes de la salud

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo con gran éxito el taller «Primeros Auxilios y Cuidado Integral», dirigido a estudiantes de la salud. El principal objetivo de este taller fue brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer primeros auxilios y atención integral efectiva a pacientes en situaciones críticas.

El taller contó con demostraciones prácticas a cargo de expertos reconocidos en el campo, como el Dr. Jorge Barreto y el Lic. Andrés García. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de primeros auxilios, como RCP, cuidado de heridas y protocolos de respuesta a emergencias, de la mano de profesionales con amplia experiencia.

Además de las demostraciones de primeros auxilios, el taller incluyó una sesión sobre el «Abordaje Integral del Paciente Crítico», dirigida por la Lic. María Cabral, el Lic. José Acosta y el Lic. Carlos Roche. En esta sesión se resaltaron los aspectos esenciales del cuidado integral para pacientes en estado crítico, haciendo hincapié en la importancia de un enfoque holístico que atienda tanto las necesidades físicas como las sociales de los pacientes.

Este taller refleja el compromiso de UNIBE de brindar una educación de calidad a sus estudiantes y prepararlos de manera óptima para su futura carrera profesional.