UNIBE premia la innovación y el compromiso social de sus estudiantes

Más de 400 estudiantes de la sede Asunción y la Filial San Lorenzo, así como de la modalidad a distancia, demostraron un compromiso excepcional con la comunidad al presentar iniciativas innovadoras y transformadoras. Sus proyectos, que abarcaron diversas temáticas sociales, fueron el resultado de meses de trabajo y dedicación. Como reconocimiento a su esfuerzo y contribución, se llevó a cabo la premiación de los proyectos ganadores de la edición 2024 de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En esta edición, los proyectos ganadores abordaron temáticas de gran relevancia social, como la nutrición, la salud de los adultos mayores, la educación y la inclusión. Los estudiantes, divididos en equipos multidisciplinarios, trabajaron para desarrollar e implementar sus propuestas en diferentes instituciones de la comunidad.

Los proyectos ganadores fueron:
Primer puesto (dos categorías):
Tema: Enseñar a comer es enseñar a crecer (Educación Inicial y Primer Ciclo)
Tema: Técnicas de marca y movilización en adultos mayores (Kinesiología y Fisioterapia)
Segundo puesto: Depresión en adultos mayores por abandono familiar (Psicología)
Tercer puesto: Educación nutricional y acceso a alimentos saludables (Nutrición)
Cuarto puesto: Concientización de la diversidad a través del juego (Psicopedagogía)

Estos jóvenes no solo demostraron sus conocimientos académicos, sino también su capacidad para trabajar en equipo, resolver problemas y generar un impacto positivo en la sociedad.

Con esta iniciativa, la UNIBE reafirma su compromiso con la formación de profesionales responsables y comprometidos con el desarrollo sostenible. La universidad continuará fomentando la participación de los estudiantes en proyectos de RSU y brindará las herramientas necesarias para que puedan generar un impacto positivo en su entorno.