UNIBE presenta en Coronel Oviedo la segunda edición del Concurso de Podcast “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) en alianza con la Fundación Augusto Roa Bastos, llegó a la ciudad de Coronel Oviedo para presentar con gran éxito la segunda edición del Concurso de Podcast “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”.

El evento contó con la distinguida presencia de la Dra. Laura Samudio, Primera Dama Departamental; la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la UNIBE; la Sra. Mirta Roa, directora de la Fundación Augusto Roa Bastos; la Dra. María Gloria Martínez Blanco, Rectora de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA); la Prof. M.V. Rossana Morales, Vicerrectora de la UNCA; Decanos y Vicedecanos de las Unidades Académicas; estudiantes y docentes de colegios de la ciudad.

Esta iniciativa busca incentivar en todo el país la formación de lectores y escritores, generar un espacio de cultura y desarrollo de las artes literarias, promoviendo el interés hacia la literatura nacional y propiciando la difusión creativa de trabajos de diversos géneros literarios.

Sobre el Concurso
El Concurso de Podcast “Roa Bastos en la voz de los jóvenes” invita a los estudiantes a realizar un podcast sobre un cuento escrito por el reconocido autor paraguayo Augusto Roa Bastos. Los participantes deberán producir un contenido de audio que interprete el cuento de una manera original y creativa.

Los trabajos finales serán presentados al público a través de la página web de la UNIBE. El grupo que obtenga la mayoría de votos del público recibirá importantes premios.

La UNIBE y la Fundación Augusto Roa Bastos se comprometen a seguir fomentando el desarrollo del talento artístico y la creatividad de los jóvenes paraguayos a través de este tipo de iniciativas.