UNIBE promueve la actividad física en adultos mayores del Parque Carlos Antonio López

Estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevaron a cabo un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el Parque Carlos Antonio López de Asunción, con el objetivo de promover y educar sobre la importancia de la actividad física en adultos mayores.

El proyecto, desarrollado en dos etapas, comenzó con una evaluación diagnóstica de campo realizada a través de una encuesta y observación a los usuarios del parque. Esta evaluación permitió a los estudiantes identificar las necesidades y preferencias de los adultos mayores en cuanto a la actividad física.

En base a los resultados de la evaluación, se diseñó un plan de acción que incluía charlas informativas y sesiones de actividad física orientadas a los adultos mayores. Las charlas abordaron temas como los beneficios de la actividad física para la salud, la importancia de realizar ejercicio de manera regular y segura, y consejos prácticos para incorporar la actividad física en la vida diaria.

Las sesiones de actividad física fueron diseñadas para ser seguras y adecuadas a las condiciones físicas de los participantes. Se incluyeron ejercicios de calentamiento, fortalecimiento, flexibilidad y equilibrio, además de actividades recreativas y grupales.

Los estudiantes de la UNIBE destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para promover el bienestar de los adultos mayores y contribuir a una sociedad más saludable.