UNIBE renueva convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la carrera de Nutrición

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), firmaron un convenio interinstitucional para renovar la colaboración en la formación de profesionales de la Nutrición Humana. El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, beneficiará a los estudiantes de la carrera de Nutrición Humana de la Filial San Lorenzo de la UNIBE, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales en los establecimientos de salud dependientes del MSPyBS.

El acto de firma se llevó a cabo en las instalaciones de la DNERHS y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones. En representación de la UNIBE, estuvieron presentes la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora; y el Lic. David Velázquez, Encargado de Prácticas Profesionales. Por parte del MSPyBS y la DNERHS, participaron la Dra. Gladys Mora, Directora Nacional de la DNERHS; la Lic. Laura Riquelme, Directora de Gestión de la Educación; y la Lic. Leticia Cardozo, Encargada de Convenios.

Este convenio renueva el compromiso de ambas instituciones para trabajar en conjunto en la formación de profesionales de la Nutrición de alta calidad. A través de las prácticas profesionales, los estudiantes de la UNIBE tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en escenarios reales de atención a la salud, contribuyendo así a su desarrollo profesional integral.

La Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la UNIBE, destacó la importancia de este convenio para la formación de los futuros nutricionistas: «Este acuerdo nos permite fortalecer la formación de nuestros estudiantes, brindándoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno profesional real. Agradecemos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la confianza depositada en nuestra institución».

Por su parte, la Dra. Gladys Mora, Directora Nacional de la DNERHS, valoró la colaboración entre la UNIBE y el MSPyBS: «Este convenio es un ejemplo de la sinergia que debe existir entre las instituciones educativas y el sector público para fortalecer la formación de los recursos humanos en salud. Estamos seguros de que los estudiantes de la UNIBE se beneficiarán enormemente de esta experiencia».

La renovación de este convenio ratifica el compromiso de la UNIBE y el MSPyBS con la salud de la población paraguaya. Ambas instituciones continuarán trabajando en conjunto para formar profesionales de la salud altamente calificados y comprometidos con el bienestar de la comunidad.