UNIBE se prepara para el XIII Foro de Investigadores 2024: Un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras en investigación

En la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se llevará a cabo el lanzamiento del XIII Foro de Investigadores 2024 y la presentación de las memorias el 24 de julio a las 19:00 h. Destacando que el evento contará con una conferencia a cargo del presidente de CONACYT, Benjamín Barán, quien abordará el tema «La inteligencia artificial y los desafíos para la investigación científica en Paraguay». Esta presentación ofrecerá una perspectiva experta en el campo de la ciencia y tecnología en el país.

Posteriormente, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo el XIII Foro de Investigadores, el cual contará con la participación de reconocidos expertos internacionales que compartirán sus experiencias y conocimientos en diversas áreas del conocimiento. El principal objetivo de este evento es fomentar la investigación y el debate sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación superior, promoviendo su implementación de forma responsable y ética para impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo en Paraguay.

Este foro se ha consolidado como un espacio clave para la colaboración e interacción entre investigadores, profesionales, docentes y estudiantes, con el objetivo de compartir conocimientos científicos e innovaciones que impulsen el avance de la investigación, la academia, la internacionalización y la transformación de la sociedad, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el foro se llevarán a cabo distintas actividades como sesiones de debate, talleres temáticos, mesas redondas y oportunidades para la creación de proyectos colaborativos entre investigadores de diferentes disciplinas. Además, se establecerá una plataforma en línea para facilitar la comunicación y colaboración entre los participantes, así como eventos de networking para fomentar la creación de vínculos personales y profesionales.
Se espera que el XIII Foro de Investigadores no solo impulse la difusión de conocimientos sobre la inteligencia artificial en la educación superior, sino que también genere redes de investigación sólidas y duraderas entre los participantes. Estas redes podrán impulsar la colaboración en proyectos de investigación, el desarrollo de nuevos enfoques educativos y la formulación de políticas efectivas para integrar la inteligencia artificial en la educación superior de manera ética y responsable.

La UNIBE invita a toda la comunidad interesada a participar en este relevante evento, el cual sin duda contribuirá al avance de la investigación y el desarrollo académico en el país.