UNIBE, sede del II Festival Internacional de Ciencia del Paraguay

356912668_647399024089204_3075722580547677281_n
357403530_647398847422555_1031433972755990443_n

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) tuvo el honor de ser una de las sedes del II Festival Internacional de Ciencia del Paraguay. Este evento, que reunió a científicos, investigadores y entusiastas de la ciencia de todo el país, se llevó a cabo con gran éxito durante dos días en las instalaciones de nuestra institución.

Uno de los temas destacados del evento fue el taller impartido por el Prof. Juan Paredes titulado “Cómo crear una empresa de base tecnológica en el Paraguay”, donde se ofrecieron consejos prácticos y estrategias claves para aquellos interesados ​​en emprender en el campo tecnológico.

Además, los presentes tuvieron la oportunidad de explorar el campo de la inteligencia artificial aplicada a los negocios con Gustavo Mayeregger. Aquí, se discutieron las últimas tendencias, avances y aplicaciones de la inteligencia artificial en el entorno empresarial, y se brindaron herramientas para aprovechar al máximo esta tecnología en el mundo de los negocios.

Por otro lado, otro de los temas que causo gran interés y debate fue el taller sobre “Mitos y verdades de la inteligencia artificial y su futuro en el Paraguay” a cargo de Benjamín Barán, Diego Stalder y José Manuel Silvero. Durante este panel, los participantes tuvieron la oportunidad de desmitificar conceptos erróneos sobre la inteligencia artificial y explorar las posibilidades y desafíos que presenta para el futuro del país.

El II Festival Internacional de Ciencia del Paraguay en la UNIBE fue un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos invaluable. Los participantes tuvieron la oportunidad de actualizar sus habilidades, explorar nuevas ideas y establecer redes de contacto con expertos en diversas áreas científicas.

Desde la UNIBE, nos sentimos honrados de haber sido parte de este evento y de haber contribuido al avance y desarrollo de la ciencia en nuestro país.