23 al 26 de noviembre, 2022
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) invita a participar del XI Foro de Investigadores, en
modalidad híbrida.
Se constituye en un importante espacio de formación e interacción entre investigadores,
profesionales, docentes y alumnos; generado para difundir conocimientos científicos y
experiencias innovadoras, que contribuyan a fortalecer la investigación, la práctica
académica, la internacionalización y la transformación de nuestra sociedad, a la luz de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La comunidad académica y de investigadores tiene mucho que aportar para el desarrollo
humano, sostenible y sustentable, por medio de la ciencia y tecnología, que en contexto
actual ha transformado las condiciones de vida de las comunidades, por lo que es imperativo
el intercambio de experiencias y difusión de conocimientos generados por investigaciones
desarrolladas en diferentes áreas del saber.
Las ponencias en la modalidad oral o póster serán presentadas en espacios virtuales
diseñados para el desarrollo del Foro en contexto digital.
En el marco del Foro se llevarán a cabo Conferencias en vivo (videoconferencias), Mesas
Redondas en vivo y presentación de ponencias en las modalidades de oral y poster (en vivo
o diferido).
BASES Y CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
El resumen de la ponencia, apoyo visual para la presentación oral, la exposición y el poster
deberán hacerse en idioma español.
Los participantes cuyo resumen fuera aceptado, y desean presentar mediante un video
previamente editado, deberán enviar un video en formato mp4, con una duración no mayor
a 10 minutos para poder realizar su presentación en las modalidades de oral y póster.
Los resultados de la investigación o la sistematización de la experiencia que se desee
compartir deben haberse realizado en un periodo no superior a 5 años.
Las áreas temáticas en las que pueden inscribirse los resúmenes son las que se describen
a continuación: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias
Jurídicas, Ciencias Básicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Económicas, Tecnología e
Innovación, Ciencias de la Comunicación.
Los participantes deberán enviar al correo foroinvestigadores@unibe.edu.py el formulario
de presentación del resumen de la ponencia, en formato Word letra Times New Román,
tamaño 12 y justificado. Título en mayúscula negrita. Subtítulos Minúscula y en negrita
El resumen incluye:
● Área temática
● Título
● Nombre y Apellido – Afiliación Institucional – Correo electrónico de todos los autores
● Introducción
● Objetivo (General)
● Material y Métodos
● Resultados
● Conclusiones
● Palabras Claves (tres) y
● Referencias Bibliográficas (cinco) de acuerdo a la normativa APA
Informar si fue publicado o presentado en otro evento y brindar la información
correspondiente. Indicar si es una Tesis, señalando la institución académica y el programa
o carrera cursada.
El resumen debe tener una extensión de 500 palabras desde la introducción hasta las
conclusiones. Desarrollados en un solo párrafo o bloque. Se deberán colocar los subtítulos.
No se pueden incluir, cita, gráficos, tablas, figuras o fotografías.
Los resúmenes de los trabajos recibidos que cumplan con los requisitos en cuanto a su
formato y extensión serán sometidos a evaluación por un comité integrado por profesionales
de diferentes disciplinas constituido para el evento.
La investigación realizada o experiencias a ser presentadas deben tener rigor científico o
académico, aportar al conocimiento de la disciplina y se deben enmarcar en los ejes
temáticos del evento.
Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité
Organizador.
Los resúmenes que cumplan con los requisitos y que cuenten con la autorización de los
autores, serán publicados en una edición especial de la Revista Científica Estudios e
Investigaciones que edita la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información: foroinvestigadores@unibe.edu.py
Mas información aquí en el botón de descarga : | |
Descargar Formulario en formato Word en el siguiente botón .rar: | |
Descargar lista de Trabajos Admitidos: |